BEAUTYBOX DE LOOKFANTASTIC DE MARZO

Este mes de Marzo con motivo del dia de la mujer la caja viene decorada con un dibujo de mujeres de diferentes tipos y colores, un guiño a la diversidad femenina y a sus diferentes tipos de belleza y cultura alrededor del mundo.

Este mes contiene 6 productos de cosmética y han añadido 1 extra que puede variar.

Los productos que vienen en todas las cajas este mes son:

1– LIMPIADOR DE VENENO DE ABEJA DE LA MARCA RODIAL


Es un balsamo limpiador que contiene acido salicilico y varios aceites naturales: de jojoba, de almendra. Promete una ligera exfoliación, que mejora la apariencia y textura de la piel disminuyendo las manchas.
El tamaño es de 20 ml y su valor es de unos 15 euros

2-ACEITE DE DUCHA RITUAL AYURVEDA DE LA MARCA RITUALS.

Rituals Ayurveda Aceite De Ducha

Es un aceite para utilizar en la ducha y al aplicarlo se convierte en una ligera espuma sedosa que deja la piel hidratada y perfumada.

Enriquecido con aceite de almendras y rosa de mayo.

El tamaño que viene en la caja es de 75 ml y su precio es alrededor 5,75 euros

3-MASCARILLA FORTALECEDORA DEL CABELLO DE GROW GEORGEUS

Esta mascarilla es ideal para cabello seco, fragil o quebradizo enriquecida con aceites y promete una limpieza y protección excepcional del cuero cabelludo

Se aplica despues del champu y se aclara con agua.

El tamaño del producto que viene en la caja es de 30 ml y su precio es de 5 euros aproximadamente.

4 -VITAMINAS PARA EL CABELLO HAIRBUST

Son unas pastillas en forma de gominola con sabor a fresa o frutas que contienen vitaminas del grupo B, C A Y ZINC todas adecuadas para el cabello y otras funciones. Fortalecen el cabello y previenen la caida capilar.

Precio: 15 euros

5- CONTORNO DE OJOS MADARA.

Image result for CONTORNO DE OJOS MADARA

Contorno de ojos en forma de crema muy ligera apto para tratar primeras arrugas, bolsas, ojeras, signos de cansancio y sequedad.

Tiene efecto antioxidante y regenerador gracias a su fórmula de plantas Nórdicas como el pepino, perejil, ácido hialurónico natural y agua de rosa damscena. Apto para Veganos, sin gluten, no testado en animales.

El tamaño que viene en la caja es tamaño venta 15 ml. y tiene un precio de 30-35 euros.

6- SUPERSTAR SKIN RENEWAL BOOSTER

Elizabeth Arden Skin Renewal Booster Superstart

Se trata de un serum activador de la renovación de la piel actuando como protector de ésta y mejorando su aspecto. Prepara la piel para utlizar la crema hidratante o algún posterior tratamiento durante el ritual de belleza.

El tamaño de la muestra es de 5 ml y tiene un precio de 9 euros.

7 – PRODUCTO EXTRA: LABIAL CON BRILLO TONO NUDE DE BELLAPIERRE.

Este es el producto extra que me ha tocado a mi este mes. Pero puede variar desde parches limpiadores de first and beauty hasta perfilador de labios o más, Según he ido viendo por las redes sociales las cajas de otras suscriptoras.

En definitiva, este mes estoy muy satifecha con los productos que han llegado en esta beautybox, creo que los utilizaré todos y sigo viendo muy buena calidad de productos en esta caja de belleza.

Por el precio de la suscripción que puede llegar a 15,50 euros si te suscribes durante 1 año tenes cajas como estas valoradas en más de 70 Euros. Una oportunidad de probar productos de muy buena calidad y autoregalarte un poco de autocuidado y belleza.

Mi caja del mes de marzo. Este mes le pongo un 10

Que os parece la beautybox de lookfantastic de marzo?

Hasta la próxima entrada.

MI RUTINA DESPIGMENTANTE.

Las manchas que aparecen en la piel pueden ser de varios tipos, una de las más frecuentes en mujeres jóvenes es el MELASMA que aparece debido a alteraciones hormonales, anticonceptivos o farmacos antidepresivos, antiepilépticos etc..

Son manchas que no tienen relieve ni contorno bien definido, pueden ser más o menos grandes, son heterogeneas y suelen aparecer más en mejillas, frente y parte superior del labio.

Image result for MELASMA
Melasma en mejilla.

Hoy, quiero hablaros de mi rutina actual para atenuar y reducir este tipo de manchas.

Productos que utilizo en mi rutina.

RUTINA DE NOCHE

1 – El primer paso siempre es desmaquillar y limpiar la piel para prepararla para los activos que vienen después.

2- TÓNICO: Como tónico utilizo 2/3 veces por semana los discos de acido glicolico de l’Oreal Revitalift. El acido glicólico actua como exfoliante y activo despigmentante.

3-SERUM: Utilizó el de alfa arbutina y acido hialurónico de The ordinary. La alfa arbutina es un despigmentante que no es tan fotosensible y no interacciona con la vitamina C como la niacinamida. Además este de The ordinary tiene el plus de acido hialurónico que sirve para hidratar.

4-CREMA. La voy variando. Suelo utilizar alguna hidratante con ácido hialuronico u otros principios activos anti-edad.

RUTINA DE DÍA

1 – Limpieza suave con agua micelar

2- SERUM: C-Vit de sesderma : REaliza una doble acción anti-envejecimiento y fotoprotector, además és hidratante. Actua como prevención de manchas y las atenua.

3 – Crema de C – Vit de Sesderma: Tiene nanoparticulas iluminadoras y protege de los radicales libres y del fotoenvejecimiento. Su acción es complentaria al serum. Se potencia el efecto. Tiene un olor agradable y no es densa. El unico pego es que no me gusta mucho ese efecto iluminador que tiene en la piel.

4- Protector solar con color o CC CREAM con alto FP ( Más de 50) siempre. Es la base del tratamiento despigmentante porque aunque se logre atenuar las manchas si te da el sol sin protección vuelve a aparecer y/o a oscurecerse más.

Con esta rutina he conseguido atenuar bastante las manchas y anque no han desaparecido completamente no tienen us aspecto tan llamativo, no son tan oscuros. Seguiré con esta rutina y probando nuevos productos con constancia hasta conseguir mi piel deseada sin manchas.

Y vosotr@s como es vuestra rutina diaria ?

Hasta la próxima entrada.

ACEITES ESENCIALES EN COSMÉTICA

Los aceites esenciales son las fracciones líquidas volátiles, que se destilan a partir de las plantas y que se utilizan en farmacia, cosmética e industria alimentaria

Tras el auge de la cosmética natural muchas veces nos perdemos ante tantos nombres derivados de la botánica que no sabemos muy bien si lo que no estamos aplicando es adecuado para nuestra piel o para tratar un problema concreto.

En este post quiero dar información sobre los aceites más usados en cosmética, sus aplicaciones y sus beneficios.

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TE

Tiene propiedades anti inflamatorios y anti bacterianas. Perfecto para cuando aparece algún granito aislado o un habon tras una picadura de insecto ya que reduce la inflamación y la picor. LoS productos que lleven este compuesto son ideales para pieles grasas con tendencia al acné

Aceite puro de arbol del te de australian bodycare: Tiene un cómodo aplicador para aplicarlo solo en la zona a tratar.

Australian Bodycare Corn Stick 9ml
https://www.lookfantastic.es/australian-bodycare-corn-stick-9ml/12368637.html

ACEITE DE ARGÁN

Potente hidratante y regenerador de la piel, útil en la cicatrización de heridas y pequeñas quemaduras. También es ampliamente utilizado en productos capilares por la hidratación y el brillo que deja a los cabellos secos y encrespados. Otro uso es la prevención de estrías.

Este aceite de The ordinary es puro aceite de Argan para cabello y piel.

https://www.lookfantastic.es/the-ordinary-100-organic-cold-pressed-argan-oil-30ml/11382030.html

ACEITE DE JOJOBA.

Aparte de aportar hidratación intensa a la piel, tiene efectos antioxidantes, previniendo los daños a la piel ( del sol, contaminación ) se puede utilizar en pieles grasas y acneicas, ya que incluso mejora el acne. En el cuerpo mejora la apariencia y previene estrías, favorece la cicatrización.

También es bueno para la piel irritada, tras el afeitado o la depilación

Primavera Aceite de Jojoba Bio - 100 ml
https://www.ecco-verde.es/primavera/primavera-aceite-de-jojoba-bio?sai=11024&gclid=EAIaIQobChMIvcP2p-P75wIVBcjeCh3ZgAv1EAQYFCABEgLhBPD_BwE

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite más recomendado por dermatologos para las cicatrices y despues de alguna pequeña intervención. Otra de sus funciones es que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y las arrugas ya que contine potenetes antioxidantes. Además, hidrata mucho la piel y protege la barrera lipídica.

También es un buen bálsamo labial evitando que se agrieten y resequen los labios.

ACEITE DE RICINO.

El aceite de las pestañas y las cejas: Humecta y nutre el pelo, hace crecer las pestañas y les otorga mucho brillo y densidad. También pues aprovechar sus efectos como fortalecedor del cuero cabelludo para lucir una melena sana y brilante, especialmente en cabellos secos.

A veces se presentan con aplicador específico para las pestañas.

ACEITE DE COCO.

Es antioxidante previniendo las arrugas. Repara la piel y aporta luminosidad.Ayuda a mantener el ph y prviene el acné por sus propiedades antiinflamtorias.

Para el pelo se puede aplicar como mascarilla hidratante intensiva pretratamiento.

Aceite virgen de coco crudo y orgánico de KIKI Health 200 ml
https://www.lookfantastic.es/elysium.search?search=aceite+de+coco

ACEITE DE CAÑAMO ( SEED OIL)

Es una de las más recientes incorporaciones a la cosmética de moda. Es regulador del sebo por lo que se puede usar en pieles con tendencia al acné e incluso en pieles irritadas o con eczema. Contiene un porcentaje muy algo de acidos grasos esenciales( omega 6 y omega 3) y ésto lo hace perfecto para hidratar las pieles muy secas. Tiene acción calmante perfecto para pieles sensibles además es rico en vitamina E y ácido ferúlico como antioxidantes.

Este aceite presenta un combo perfecto de ingredientes para la piel.

The Ordinary 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil 30ml
https://www.lookfantastic.es/the-ordinary-100-organic-cold-pressed-rose-hip-seed-oil-30ml/11363399.html

Los aceites solos o combinados pueden hacer mucho por tu piel. Según tu tipo de piel los que mejor te van a funcionar son

Deja que la naturaleza más pura te invada de belleza. 🥰

Utilizáis algún aceite en vuestra rutina? Como os ha ido? Comentad! 😺

Hasta la próxima entrada.

REGALOS REVISTAS MARZO 2020

Recopilación de los regalos beauty de las revistas de Marzo.

REVISTA IN STYLE.

Precio 5,95 €

Mascara de pestañas tamaño minitalla de BENEFIT: Roller lash o they real, más suplemento de la revista arquitectura.

Estas máscaras de pestaña son de muy buena calidad, las minitallas pueden valer hasta 12 euros. La Roller Lash la he probado y es una maravilla.

regalos-revistas-marzo-2020-instyle-roller-lash
Image result for benefit they're real

REVISTA GLAMOUR

Precio:3,95 €

En el formato de revista grande: Agua micelar de cocounat.

GLAMOUR PEQUEÑA

Precio:2,50 €

Varios regalos: Champu de Ives Rocher, crema de manos de the body shop

REVISTA HARPERS BAZAAR:

Precio: 4, 50 €

Precio Gel de ducha o exfoliante tamaño mediano de la linea hamman de Rituals. Esta linea huele muy bien, es de los aromas más frescos que tiene Rituals.

regalos-revistas-marzo-2020-harpers-bazaar-exfoliante
RITUALS The Ritual of Hammam Foaming Shower Gel gel de ducha en espuma

REGALO REVISTA MARIE CLAIRE.

Precio:4,95

Tenemos un pintalabios de AVON, un suplemento sobre ESTETICA, Y un libro de Stephen king.

El pintalabios que me ha tocado es rosa fuerte. Hay varios tonos.

REGALO REVISTA COSMOPOLITAN GRANDE.

Precio: 3, 95

Bote grande de mascarilla capilar gliss ultimate repair   de Schwarzkopf.

GLISS ULTIMATE REPAIR mask 300 ml

COSMOPOLITAN PEQUEÑA

Precio: 1,50€

Crema de Manos sensilis o gloss de Sensilis. Precio: 1, 50 Euros

Sensilis Silhouette Xpert Crema De Manos Lavanda

REVISTA CLARA

Libro de estiramientos. Gel de viaje Lactovit

.

Lactovit Gel Urea, 600 ml

REVISTA ELLE GRANDE

Suplementos de decoración y el book elle

REVISTA ELLE PEQUEÑA

Precio: 1, 95 €.

Regalo: The mud mask ( mascarilla facial de sephora ) Es una mascarilla matificante

La mascarilla de barro - The mud mask - Mascarilla de tejido

REVISTA DE LOOKS.

Precio: 3,95 €

Esmalte Cristal power de Essence y una novela

Image result for essence crystal power esmalte

Yo me he decidido por la de Instyle porque las mascaras de pestaña de BENEFIT me gustan mucho y creo que es una forma de probarlas a muy buen precio.

Me he comprado la de Marie Claire por el pintalabios y por el libro del maestro del terror Stephen king. que me parece interesante y no lo he leido 😍

Que opinais de los regalos y de las revistas? Habéis comprado alguna?

Hasta la próxima entrada

Producto terminado: Esponja konjac

Mi entrada de hoy va para un producto bueno bonito barato y ecológico se puede pedir más ? Es difícil

Independientemente de las modas, la esponja konjac me parece un producto que no debería de irse de nuestro baño.

Sirve para la limpieza facial solo con ella o junto con jabón facial y como exfoliante suave. Solo hay que mojarla con agua y aplicar movimientos circulares en la piel.

Su origen viene de Corea. Es ampliamente utilizada por coreanas en su famosa rutina de belleza

Hay de diversos tipos. Según su composición

Se fabrica a partir de la planta konjac y es biodegradable,por tanto ecológica ya que no produce ningún tipo de residuo. Dura entre 3 o 4 meses.

Yo he utilizado la negra de charcoal bamboo y en forma de gota. Este tipo para piel grasa o mixta con poros negros es muy adecuada y la forma de gota se adapta a todas las superficies cutáneas faciales.

Con su uso junto a limpiadores enzimáticos suaves me desaparecieron los puntos negros progresivamente.

Si quieres olvidarte de puntos negros y tener una piel limpia de una forma nada agresiva te recomiendo este método.

Personalmente, en este momento,elegiría la de forma de gota de konjac puro pero me gustaría ir probando varias según las necesidades de mi piel a lo largo del año.

Para mí un producto simple; eficaz y al alcance e todos los bolsillos que seguro volveré a comprar.

Esponja de konjac de Garnier https://www.garnier.es/rostro/belleza/garnier/garnier-bio/esponja-exfoliante-limpiadora-de-konjac-natural?gclid=Cj0KCQiAqNPyBRCjARIsAKA-WFyW21J5234WA9Ji1JGPAfTvnJCE2DGQMV0BB4xaW4SpB3B92B3eO_waAr0rEALw_wcB

GUÍA FÁCIL DE ÁCIDOS EN COSMÉTICA

En forma de jabon, de tónico , en crema o serum los àcidos se han convertido en imprescindibles en el mundo cosmético por sus propiedades. En esta entrada veremos los más usados, para que sirven y ejemplos de productos que los contienen entre sus ingredientes.

TIPOS DE ACIDOS

ACIDO GLICÓLICO.

Su origen es a partir del azúcar o frutas con azucar como la remolacha.

Funciones: Exfoliar la piel , Reduce las arrugas y las manchas. Apto para todo todo tipo de pieles, más útil en pieles maduras, con manchas u arrugas finas.

Image result for acido glicolico loreal
Discos impregnados con acido glicolico.

ACIDO SALICILICO.

Funciones: Exfolia la piel, equilibra el sebo. Apto para pieles grasas, propensas al acné

15 limpiadores faciales especiales para eliminar granitos
Gel limpiador con formula Vinopure y acido salicílico de Caudalie

ACIDO HIALURÓNICO :

Funciones: Mantiene la hidratación, suaviza y rellena la piel. Ideal para pieles deshidratadas, secas,

Image result for crema acido hialuronico
Crema de acido hialuronico de Eucerin

ACIDO ASCÓRBICO:

Vitamina C pura.

Funciones: Antiinflamatorio, repara los daños de la piel por estres exidativo y por la radiacion solar, estiumla el colageno, equilibra el tono de la piel

Image result for serum vitamina c
Serum de vitamina c pura.

ACIDO FERÚLICO:

Funciones: Antioxidante , aumenta la protección de la piel contra los radicales libres y los rayos uv,

Serum con Resveratrol y acido ferúlico. de The ordinary

ACIDO LÀCTICO:

FUNCIONES: Acelera la renovación celular, aumenta el grosor de la piel, limpia y purifica. Ideal para pieles con marcas de acné

Lactic Acid 5% + Ha
Ácido láctico con acido hialurónico de The ordinary

MANCHAS EN LA PIEL. COMO PREVENIRLAS Y MEJORES INGREDIENTES COSMÉTICOS PARA ELIMINARLAS.

Las manchas en la piel se producen por un aumento localizado de melanina ( el pigmento de la piel ) y pueden ser de varios tipos. Los más frecuentes:

Pecas o Efelides : hiperpigmentacion pequeña, redondeada, tiene componente hereditario ya que aparecen más en fototipos de piel más claros

Vesnuschki.jpg

Queratosis seborreicas: Manchas que aparecen con la edad en la piel expuesta al sol y son sobreelevadas y marronaceas

Manchas por cicatrices: por cicatrices de acné o quemaduros.

Manchas solares por fotosensibilidad: Hay algunos componentes de cremas y / medicamentos que al tomarlos y tomar el sol producen hiperpigmentacion . Algunos antibioticos, alcohol, agua oxigenada, isotretinoína ( para el acné )

Melasma: Mancha oscura que aparece de forma heterogenea en piel en sitios como mejillas, parte superior del labio o frente y esta muy relacionada con factores hormonales: embarazo anticonceptivos orales y la exposición solar

Image result for melasma

Los lentigos o pecas pueden formar parte de la propia estetica de la persona, sin mayores problemas a veces, incluso están de moda y se maquillan en los rostros que no tienen. Siempre se puede utilizar protección solar y tratamientos para que no se oscurezman más y para atenuarlas. Sin embargo para eliminarlas los tratamientos son campo de aparatología de la medicina estética.

Las queratosis seborreicas tambien se pueden eliminar por un dermatologo aunque se trataria de un problema estético relacionada con el fotoenvejecimiento sin más repercusión clínica.

OTRAS MANCHAS. Ante lunares irregulares, que pican o sangran siempre siempre consultar con un DERMATOLOGO.

MI RUTINA DIARIA PARA LAS MANCHAS DE LA PIEL.

POR LA NOCHE.

LIMPIEZA: Siempre es necesaria. Ayuda a la penetración de los principios activos que se usan en los sucesivos pasos de la rutina. Puedes realizar una limpieza y 2/3 días a la semana aplicar una suave exfoliación enzimática.( limpiadores con enzimas de papaya, de piña, de calabaza )

TONICO: Utilizo un tónico de acido glicólico 2/3 días a la semana.

SERUM: Suelo utilizar un serum con activos despigmentantes: Puedes buscar el que mejor se adapte a tu piel o ir probando cada vez uno ( nunca juntos )

  • Acido azelaico
Image result for serum acido azelaico
  • Alfa arbutina
Alpha Arbutin 2% + Ha
  • Niacinamida.
Niacinamide 10% + Zinc 1%

CREMA: HIDRATANTE. Yo utilizo una crema hidratante con ceramidas o acido hialurónico pero se podria utilizar alguna crema con retinol o otros activos antiedad. El retinol también ayuda con las manchas.

Image result for crema con retinol

Olay regenerist. Crema de noche.

RUTINA DE DIA:

LIMPIEZA: Jabol facial suave. Uso el de AVENE en invierno

SERUM O CREMA VITAMINA C: Es una protección extra. El antioxidante por excelencia frente a los radicales libres y la polución tambien protege contra la luz uv y el envejecimiento. Además aporta luminosidad a la piel CONTRAINDICADO LA NIACINAMIDA CON LA VITAMINA C YA QUE PUEDEN INTERACCIONAR

Image result for c vit sesderma

PROTECCIÓN SOLAR. Crema de protección solar más de 50 para diario. El tratamiento más efectivo como prevención y mantenimiento anti-manchas y anti-edad. Además la mayoría de activo anti-pigmentación que se utilizan por la noche pueden reactivar las manchas si te expones al sol sin protección

Con esta rutina he conseguido atenuar mis manchas tipo melasma y he evitado que aparecieran más. Lo mejor es descansar los meses de verano de los activos despigmentantes (glicolico, azelaico, niacinamida) ya que la altra radiación solar podría hacer que éstos mancharan más la piel haciendo un efecto contrario al que queremos. Si que puede utilizarse la vitamina c y deberia usarse ya que protege de la oxidación. Y LO MAS IMPORTANTE PROTECCIÓN SOLAR ALTA A DIARIO.

PRODUCTOS TERMINADOS: ÁCIDO HIALURÓNICO

PRODUCTOS TERMINADOS. ACIDO HIALURONICO

Durante ésta semana he terminado 2 productos con àcido hialurónico. Uno facial y otro corporal y quiero compartir con vosotros mi opinión.

ACIDO HIALURÓNICO. LA MOLÉCULA QUE HIDRATA.

El àcido hialurónico es una molécula que posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje que equivale a miles de veces su peso, por tanto es una sustancia que permite la hidratación de los tejidos como la epidermis y a su vez sirve de cimentación para dar la mejor forma a la piel y que esta se vea jugosa y tonificada.

Se puede utilizar acido hialurónico de bajo peso molecular que penetra en la piel hidratandola en profundidad o acido hialurónico como molecula más grande que no se absorbe sino que se queda en la superficie de la piel y evita que ésta pierda agua manteniendo la hidratación.

Los productos con àcido hialuronunico deberian usarse a diario puesto que la hidratación de la piel es una forma efectiva de retrasar la aparición de arrugas, la piel se ve más rellena y con mas vida. Es uno de los ingredientes cosméticos que ha demostrado su efectividad e incluso se utiliza para la mejor cicatrización de heridas en medicina.

Mis 2 productos terminados son:

ACIDO HIALURÓNICO + B5 DE THE ORDINARY

Este producto me ha encantado para usarlo tanto por la mañana como por la noche. Con 2 o 3 gotas tienes suficiente, se absorbe muy rápido y deja la piel muy hidratada, suave y tersa preparada para aplicar alguna crema o maquillaje. No tiene olor ni color ni tantos excipientes añadidos. Además tiene la B5 complementaria que actúa como suplemento hidratante. Con su uso habitual incluso es cicatrizante así que si tienes marcas de granitos o pequeñas cicatrices pueden mejorar con este serum

El precio del bote de 30 ml es de unos 6 o 7 euros, más calidad por ese precio creo que es imposible.

Podeis conseuirlo en este enlace https://www.druni.es/hyaluronic-acid-2-b5-the-ordinary-formula-apoyo-hidratacion-vegano-ultra-puro

CREMA CORPORAL HYDROBOOST DE NEUTROGENA

Este producto se vende en la farmacia, es una crema corporal ligera y se inspira en el cuidado cosmético facial. Contiene también acido hialurónico. Su formato en spray es muy comodo para aplicar de forma homogenea en la piel del cuerpo.Tiene un aroma muy agradable, se absorbe de forma inmediata y deja una sensacion de frescor .

La utilicé mucho en verano, me calmaba la piel que había sido expuesta al sol y me la dejaba con una apariencia muy bonita.

En invierno, seguí utilizándola ya que se me reseca la piel bastante por el frío produciéndome picor y descamación y también me fue muy bien.

Otro de mis usos favoritos para esta crema es tras la depilación ya que la hidratación intensa que ofrece calma la piel irritada, la rojez disminuye y da un acabado perfecto a la piel .

odéis conseguir la loción corporal de neutrogena en:

https://www.amazon.es/Neutrogena-Hydro-Boost-Spray-Pack/

En resumen. Para mi, el ácido hialurónico es perfecto para la protección de la piel y su hidratarlo y estos 2 productos cumplen con esas funciones, me han gustado y seguramente los volvería a utilizar

Hasta la próxima entrada!